En abril de 2008 Canonical liberó la versión Long Term Support llamada Ubuntu 8.04 alias Hardy Heron, después en Octubre de 2008 se liberó la versión digamos intermedia Ubuntu 8.10 alias Intrepid Ibex, dos años después esta por salir la siguiente versión LTS, osea Ubuntu 10.04 alias Lucid, esto da fin al soporte de la versión 8.10 Intrepid.

En lo personal recomiendo quedarse con las versiónes LTS para sistemas en producción, en especial para servidores, este año tendremos 3 versiones LTS, Dapper 6.06, Hardy 8.04 y Lucid 10.04 gracias a la gente de Canonical y la comunidad de Ubuntu.

Las versiones intermedias como Intrepid, Jaunty y karmic se recomiendan para hacer pruebas aun en las versiones server, la versión Karmic 9.10 la recomiendo para sistemas de correos y la considero bastante estable, claro la instalo en producción porque va a ser mucho más fácil la actualización a Lucid que hacerlo desde Intrepid o Jaunty :).

:)

Así que si tienes sistemas con está versión estas avisado ya que no habrá más actualizaciones, se recomienda que a aquellos que puedan actualicen a una versión más reciente, incluso podrían actualizar 9.10 Karmic Koala.

Actualizarse a Karmic es bastante fácil, el documento oficial se encuentra en:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading, en lo personal he actualizado varios servidores incluso en línea y todo ha ido bien, claro siempre hay que realizarlo en un entorno de pruebas :).

Para más información ver la pagina de los Releases en el Wiki de Ubuntu.