17 Usuarios Comentaron En Este Post

Suscribirse a Este Post Comment Rss Or TrackBack URL
mygif
Maxi dijo, Enero 30th, 2008   

Mira vos, yo también empece igual, largue primero con SLAX porque necesitaba algo Livecd para poder aprender linux, luego cuando lo instale en la PC, fue de un dia para otro que decidi eliminar el windows e instalar Slackware.
Tuve los mismos problemas que vos, las dependencias, pero que lindo que era saber que era lo que tenias instalado, porque no podias tener algo que vos no lo hubieses compilado.
Luego me compre un procesador de 64bits y pase a SLAMD64, lo use un tiempo pero tuve problemas con algunos plugines de firefox (flash) y los codecs con mplayer.
Fue ahi cuando encontre a Gentoo, y desde entonces, hacen algunos años es la única distro que utilizo.
He intentado usar debian y ubuntu, pero no me acostumbro, me encanta Gentoo y creo que seguiré con ella. Pero todo va que distro se adapta a las necesidades de cada uno.
Saludos y menos mal que volviste, porque fuiste de mucha ayuda para mi cuando estaba con Slackware.
Saludos

Maxi

mygif
Alfredo dijo, Enero 30th, 2008   

Como alguna vez lo dije, en el fin de los tiempos, todo mundo vera la luz al final del tunel e instalara Debian (o minimo alguna variante).

mygif
Anonima001 dijo, Febrero 22nd, 2008   

Sabes, que abandonases Slackware no me sorprende, respeto sobremanera que la gente utilize la distribucion que mas se adapte a ellos.

Ahora, que migrases a Ubuntu o Kubuntu o cualquier distribucion de Canonical, es una verguenza. SObretodo de alguien que augura que se paso mucho tiempo usando Slackware y Gentoo.

Yo uso Slackware, y ciertas veces FreeBSD o OpenBSD, y si alguna vez me retiro de Slackware tengo claro que usaria ArchLinux o Gentoo, o CruxLinux. Las experiencias personales que yo he tenido, y que he observado en muchisimos usuarios que utilizan distribuciones de Canonical es horrible.

Y como usuaria de Slackware, admito prefiero pasarme 1 semana compilando, configurando etc, todos mis paquetes y tener plena coinciencia que podran pasar 4 anios y todo seguira bien, que usar en Ubuntu un apt-get paquete que se instale todo en 1 hora y que deje de funcionar misteriosamente en las proximas 3 semanas….

Y esto sin contar, cada vez que Ubuntu actualiza cruza los dedos al reiniciar, a lo mejor ya no te funcione porque te da un kernel panic, o Ubuntu no quiere actualizar las dependencias del kernel, o uno de los paquetes bajados en la actualizacion vino corrompido.. pero que importa que estuviese corrompido Ubuntu aun asi lo instala, corrompe este archivo en cuestion y corrompe sus dependencias….

Prefiero evitarme todo esto que ocurre constantemente a miles de usuarios que usan algo de Canonical, y compilar, configurar y perder 1 semana y tener 3 anios de tranquilidad, que perder 1 hora, tenerlo todo hecho y tener 3 anios de mortificacion y problemas.

mygif
Alfredo dijo, Mayo 4th, 2008   

Afredo deja de hablar boludeces no podes comparar Slackware con Debian, debian es de nenas tontas. para sacar un release se pueden tomar toda la vida, es la distro mas des actualizada que existe.

mygif
Deimos dijo, Julio 3rd, 2008   

Slackware no te quedo Chico, el que se quedo chico fuiste tu. Slackware cumple con todo lo q un usuario busca en un sistema operativo.

mygif
Ortzi dijo, Septiembre 10th, 2008   

Este artículo me confirma lo que ya había visto por mi mismo: El mundo de Linux es una inmensa chapuza, derivada de la contribución (manipulación) descoordinada de montones de gente mas o menos enterada que se dedica a ello en su tiempo libre a costa de , digamos, su vida personal. Saben mucho de Linux, pero casi con toda seguridad, muy poco de mujeres (habida cuenta del tiempo que demanda la relación con ellas).
También comprendo por que estos sistemas en su mayoría son sumamente inestables, aunque a menudo se mantenga lo contrario, incluso comparándolos con los inseguros Windows. Dediquen la cuarta parte del tiempo a mantener un Windows y tendrán un Sistema bastante mas estable y usable que la mayoría de los Linux (eso si, gastándose la pasta en al menos un buen antivirus como el Kaspersky o el Bitdefender). Además, como la mayoría de los “linuxeros” llevan años ocupándose de su mantenimiento, la mayoría creen que Windows todavía es como el 95 o el 98, e ignoran que XP es uno de los SSOO mas estables, rápidos y usables que se han hecho, por no decir el que mas. Dediquen un poco de tiempo a su mantenimiento (bastante menos que el que se dedicaría a un Linux) y siempre responderá, y les dejará un poco mas de tiempo libre para su vida personal.
Eso si, si disfrutan (disfrutamos) cacharreando y tienen a la informática como hobby, el Windows termina siendo aburrido. Ahí entra Linux, como reto intelectual y pasatiempo (cometiempo) de espíritus investigadores e inquietos.
Gracias a OpenOffice por fin (recientemente) se puede pasar un corrector ortográfico a los escritos bajo Linux. ¿Para cuando mensajería con video? Ah, claro, los gurús de Linux no pierden su tiempo con el messenger (yo tampoco). Pero por favor, vale de criticar a Windows, cuando es el punto de referencia para el desarrollo de aplicaciones en entornos gráficos, aunque nos pese. Ojala las distros fueran al menos tan usables y estables como el XP (del Vista mejor no hablar, aunque algunas distros modernas, como Ubuntu, son al menos tan lentas y voraces de recursos como él). Seamos ecuánimes, el camino es la compatibilidad y la orientación al usuario. Cuando un usuario sin p. idea sea capaz de sentarse ante un Linux y hacer las mismas cosas en el mismo tiempo que lo hace bajo Windows, Linux estará maduro y recibirá la misma atención por parte de los fabricantes que recibe Windows. Y. por supuesto, se igualarán las cuotas de usuarios que lo utilizan. Y ganaremos todos. Todos menos MS, que perderá, sin duda…

mygif
Ernesto dijo, Diciembre 2nd, 2008   

No a las automatizacion, Si a Unix, conoce tu SO y te conoceras a ti mismo.

Slackware rulez!.

mygif
crar dijo, Diciembre 6th, 2008   

jmedina en algunas ocaciones vagando por el viejo google me habia encontrado con website… que lo habia encontrado no excelnte pero si acercandose a esto, ahora bien con lo de que slack te ha quedado corto la has votado jeje, no creo que lo lleves mas forzado que yo es lo primero y segundo recuerda que es Software Libre osea tienes la libertad de adaptarlo a toda nesesidad si estoy de acuerdo contigo con que siempre se toma mas tiempo de lo debido en actualizaciones de alguna aplicacion pero vale, creo que vale la pena y volviendo a repetir lo dicho por Anonima001 dijo:

Prefiero evitarme todo esto que ocurre constantemente a miles de usuarios que usan algo de Canonical, y compilar, configurar y perder 1 semana y tener 3 anios de tranquilidad, que perder 1 hora, tenerlo todo hecho y tener 3 anios de mortificacion y problemas.

mygif
SlackwareFan dijo, Enero 12th, 2009   

Es la primera vez que visito tu nuevo website desde que decidiste hacer el cambio a Ubuntu. Al principio no podia entender la razón de este cambio, pero después de leer este post comprendo que Slackware no cubría tus recientes necesidades. Eso es válido. Lo bonito de utilizar linux es eso, que existe variedad, y sobre todo la libertad de escoger la distribución que más te convenga. Yo utilizo Slackware. No me gusta Ubuntu. La razón es que siento que Canonical se esfuerza por desarrollar a Ubuntu como Windows. Todo lo contrario sucede con Slackware que prefiere parecerse a UNIX. En fin, gracias por este espacio donde tus publicaciones hacen la vida con linux mas interesante!

Y recuerden:

“entre linuxeros podemos despedazarnos.. pero nunca nos haremos daño” XD

SlackwareFan.

mygif
Y45k3r dijo, Febrero 28th, 2009   

Saludos tuxjm,

Si que has leído muchos finos manuales…
Se que ya tiene bastante tiempo este post pero igual me pareció interesante tu post.

Me parece que hiciste un gran inversión de tiempo y esfuerzo en aprender a usar Sistemas Linux, no solo Slackware si no varias distribuciones.

Me imagino que Ubuntu ahora será un sistema mucho más sencillo y “productivo” y con todo lo que aprendiste con las distribuciones anteriores.

Lo dices claro, no es que fuera difícil para ti administrar Slackware. Simplemente la cosa cambia mucho cuando tienes que administrar un numero considerable de servidores. Ubuntu server no tiene por que ser igual que la versión Desktop. Cuando es por diversión no importa pasarte una semana solucionando un problema pero ya cuando es por trabajo las horas cuentan.

Es padre ver historias como la tuya donde gente que gusta de los sistemas libres han podido usar su conocimiento profesionalmente. Yo apenas estoy aprendiendo a usar Slackware y otros sistemas así que se que aún me falta mucho por aprender, pero leer tu historia me motiva a seguir aprendiendo con entusiasmo.

mygif
cocoalcazar dijo, Marzo 7th, 2009   

Hola jmedina, empece a leer tu page hace 3 años atras o 4 , donde migre algunos servidores a Slackware, comparto tu opinion con respecto al tiempo que no tenemos, yo tambien uso ubuntu en escritorios y en servers tengo entre centos, rhel y slackware, para ser sincero me gusta slackware pero solo lo utilizo para firewall y proxy, los demas los uso como el resto de servicios que podria tener, sigo confiando en slackware como poderozo firewall y robusto, no tengo tantos servidores por administrar pero si me quitan tiempo los que tengo, mas facil y rapido veo a centos, no sé porque lo veo mas estable que a ubuntu, en fin es mi opinion. Cuidate mucho y me alegra que hayas vuelto, mas bien dejate una configuracion para nagios que no logro implementarlo :P.

Un Abrazo.

mygif
Yo dijo, Abril 12th, 2009   

Como me rompen las pelotas estos usuarios de windows que se meten a criticar a linux y sus usuarios y encima se creen que se las saben todas y que tienen mas calle

mygif
jmedina dijo, Julio 23rd, 2009   

Algo que siempre he reconocido es que haber usado slackware es que aprendes Unix, te metes a las tripas de los RC scripts, cuando compilas a mano, cuando creas paquetes, usar cualquier otra distro no cambia, solo son difernetes rutas y diferentes formas, aunque hace ya un par de años que no uso slakcware, de vez en cuando caen clientes con servers slackware, incluso cuando doy cursos de introducción a linux como los de LPI 101 enseño la instalación de slackware, lo demás todo en consola.

mygif
jmedina dijo, Julio 23rd, 2009   

También Ubuntu y cualquier otra distribución cuando la conoces a fondo y sabes como funciona, ahora yo no solo tengo que pensar como usuario linux, si no como administrador de varios sistemas, varios roles de sistemas y diferentes necesidades, no se preocupen todavía instalo de vez en cuando slackware en maquinas virtuales, solo para ver que ha cambiado…

mygif
jmedina dijo, Julio 23rd, 2009   

También Ubuntu y cualquier otra distribución cuando la conoces a fondo y sabes como funciona, ahora yo no solo tengo que pensar como usuario linux, si no como administrador de varios sistemas, varios roles de sistemas y diferentes necesidades, no se preocupen todavía instalo de vez en cuando slackware en maquinas virtuales, solo para ver que ha cambiado…

mygif
jmedina dijo, Julio 23rd, 2009   

También Ubuntu y cualquier otra distribución cuando la conoces a fondo y sabes como funciona, ahora yo no solo tengo que pensar como usuario linux, si no como administrador de varios sistemas, varios roles de sistemas y diferentes necesidades, no se preocupen todavía instalo de vez en cuando slackware en maquinas virtuales, solo para ver que ha cambiado…

mygif
Jose P. Espinal dijo, Abril 3rd, 2010   

Entiendo que todo es cuestion de prioridades. Para ti, tener control absoluto de como estan funcionando las cosas en tu sistema, no es una de ellas, posiblemente.

No ataco tu punto de vista. Lo respeto; pero creo que a medida que vas avanzando en el area de administracion de sistemas, algunas distribuciones se van quedando cortas (en lo personal, considero que Ubuntu se queda medio corta).

Otra cosa a tomar en cuenta es el uso que le daras a un sistea. En mi caso, trabajo administrando sevidores para una Cia. grande, y me seria un dolor de cabeza tener que administrar Ubuntu.

Trabajando en el area de VoIP, aun no he visto otra distribucion que me sirva como plataforma de desarrollo de la manera que Slackware lo hace. He tenido servidores corriendo plataformas telefonicas por meses, sin reiniciar.

Te recomiendo hacer pruebas de rendimiento, customizacion, estabilidad :D, creo que volveras a Slackware.

Deja tus Comentarios
Hola, deja tu tus comentarios

Nota: Los comentarios deben de ser aprovados por el administrador, por lo que no hay necesidad de re-enviar tus comentarios.